domingo, 7 de septiembre de 2008

CCNA


Bueno he tenido ya unas cuantas clases del CCNA Modulo 1 y lo veo bien, el profesor muy correcto en sus explicaciones, el contenido de la currícula es extenso, hay mucho para leer, ver, para practicar con el Packet Tracer, un programa muy interesante y con muchas posibilidades para investigar.
Hasta el momento vimos desde cual es la importancia de la redes en la actualidad y la inevitable convergencia de todas las tecnologías como a las Red de Redes hasta la investigación de el movimiento de los paquetes de broadcast en una red pequeña y ahora estamos practicando binarios para Subnetear o hacer SubRedes de una dirección de red otorgada previamente.
Mi opinión acerca de la currícula es que por el momento se hace sencillo entender todo lo que se explica igualmente yo antes de entrar al curso ya tenia una noción de redes pero ahora no solo lo entiendo sino que lo puedo explicar también lo cual enriquece mucho mas el aprendizaje.
Además si uno tiene el tiempo o la disposición tiene muchisimo para leer, muchas paginas para investigar a fondo cada uno de las normas o página relacionadas con el tema que se está abordando en ese momento.
Si bien el CCNA no pide requisitos previos para entrar se cae de maduro que si no tenés idea de que es una computadora y si no pusiste al menos 2 PCs en RED no vas a entender nada. Ya que, si bien el profesor trata de no usar tecnicismo lo hace, y a veces se escapa un poco de lo que los menos metidos en el tema cuando uno que ya trabaja o ya esta tocando redes grosas hace preguntas complicadas e inentendibles para quienes la red más grande que hicimos o diseñamos fue para un Ciber o para un Aula de una escuela.
Igualmente es muy valorable toda la gestión de las pruebas, el programa que te facilitan para probar redes y todo su diseño y movimiento de paquetes, los profesores que parecen estar muy metidos en el tema de Redes por más que no lo apliquen continuamente, la cantidad de lectura que tenés por cada capitulo y los ejercicios prácticos hechos en Flash para probar tus conocimientos directamente sobre la interfaz de lectura del Capitulo.

Si quieren dejen su opinión respecto a este Curso si es que lo hicieron y si no lo hicieron cuentenme algo de su experiencia con las PC's.

No hay comentarios.: