miércoles, 3 de septiembre de 2008

Los "Techies"

Leyendo un articulo bastante interesante en la Revista Nex-It de alguna manera me entero de esta nueva palabra que se refiere a nosotros, creo fervientemente que los que están leyendo esto es por que son "Techies" o quieren ser uno hecho y derecho.
Un "Techie" según Wikipedia es "un término, derivado de tecnología, para referirse a toda persona que muestra un gran, a veces incluso obsesivo, interés por la tecnología, así como por dispositivos de alta tecnología, particularmente por los ordenadores." Pero este articulo esta más referido a los "Techies" como Profesionales IT, no solo obsesivos o expertos en informática sino personas que trabajan a diario con tecnologías nuevas y que tienen un muy buen nivel de adaptación a los cambios. Haré un breve resumen en particular de los sueldos que según esta revista están pagando las empresas para conseguir y mantener personal con capacitación técnica y con experiencia comprobable. En particular les voy a comentar los 3 más requeridos en el mundo IT en Argentina como los DBA (DataBase Administrator) o Administrador de Bases de datos, los Administradores de Red (Network Adm) y los Desarrolladores (Developers) en la mayoria de los casos se buscan profesionales con 3 años de experiencia comprobable y muy apasionados por la tecnologia los sueldos promedios de estos 3 puestos en Argentina rondan los 4500 pesos Argentinos mensuales. Y luego de eso los sueldos promedios para Profesionales de más experiencia suben exponencialmente llegando a numeros como 10000 pesos para IT Managers.

Algo muy importante en esto es que al ser tan poca la oferta y tanta grande la demanda de estos "Techies" deja a los Profesionales IT con un mejor margen de negociación a la hora de discutir detalles del contrato o formas de trabajo. Espero sus comentarios. Les recomiendo visitar o Subscribirse a la revista NEX-IT una revista a mi juicio muy completa sobre Informática.
Publicar un comentario