domingo, 26 de octubre de 2008

Programación en Java

Como seguramente todos los que estamos inmersos por gusto o por trabajo en el mundo IT sabemos que el Mercado IT actual en la República Argentina y seguramente en otras partes del mundo está ansioso de Desarrolladores. Y de los tantos lenguajes que hay para elegir, el mas valorado actualmente es Java.
Java es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems, es, como dije anteriormente, el lenguaje más valorado o pedido en el mundo IT, las estadísticas de una página como UniversoBit.com (Bolsa de trabajo de Profesionales IT) no mienten (Ver Gráfico a la derecha). Vemos como los analistas programadores se llevan una buena porción del mercado laboral, y dentro de esto, la herramienta más utilizada o pedida por las empresas es el el Lenguaje de Programación Java. Una de las ventajas de este lenguaje es ser multiplataforma, aunque en la actualidad hay varios lenguajes que profesan bajo esta misma premisa, este fue uno de los precursores.
Obviamente, esta gran cantidad de demanda de las empresas viene acompañada de una suma considerable de sueldo para los desarrolladores que manejen este lenguaje a Nivel Júnior, Semi senior, o Senior.

Min $Bruto Max $Bruto
AP Junior          $3620             $4250
AP SemiSenior $4910              $5450
AP Senior      $5820              $6280
*Revista NexIt edición Nro. 49 "Auge de los Programadores"

Si bien los nros. no definen los ambientes de trabajo, las posibilidades de crecimiento o la

camaradería. Uno puede tener en cuenta que siempre va a poder cambiar, ya que la demanda es la suficiente como para poder darse el lujo, en algunos casos, de renunciar sin miedo a quedar parado por mucho tiempo. Además, siempre se puede trabajar FreeLance sin tener que depender de horarios de entrada, viajes etc. Aunque estos profesionales nunca se van a poder escapar de los tiempos de entrega o fechas limites puestas por el cliente a la hora del desarrollo de alguna aplicación.
Por último, vamos a dedicar un par de enlaces a 3 organizaciones o empresas que comercializan la Certificación en Java en Buenos Aires - Argentina, como lo son:
Y para los incansables les acercamos un enlace de Taringa! donde podrán encontrar muchísima información sobre los cursos de certificación para este lenguaje. Click Aquí
Saludos seguidores y hasta la próxima.

1 comentario:

Maxi CLG (vamos x + -meses, pero suamando de a 1-) dijo...

Por que el URL de IT College lo pusiste con un tamano de fuente + GRANDE que los de los otros institutos? Que comision estas cobrando de IT College?? Tenes la responsabilidad y la obligacion de informar a tus seguidores, manipulador!!!