sábado, 8 de diciembre de 2012

Lo único que se construye desde arriba son los pozos

Esta frase da el pie a comenzar a escribir sobre un idea, un proyecto y como realizarlo (obviamente desde abajo). Hace rato vengo haciendo pequeños Scripts y cosillas en Python, últimamente y debido a mi cambio de trabajo a Quicuo migré de un ambiente muy estructurado y poco creativo como era mi antiguo trabajo a un ambiente de creación pura rodeado de gente que quiere avanzar y quiere hacer cosas nuevas. 

Como llegue a donde estoy hoy?


Me recibí en la secundaria de Técnico en Informática Personal y Profesional en la EEET N5 "Galileo Galilei" para entrar ahí tuve mucha influencia de mi hermano que egreso en esa misma escuela antes que yo. Luego y con ganas de entrar en el mercado laboral rápidamente hice el curso de CCNA que nunca certifique pero que me dio el pie para meterme de lleno en el ambiente de IT. Ingresé a Siemens despues de años de vagajes entre diferentes Call Centers. Ahí, estuve unos años, donde aprendí bastante de la forma de trabajo y manera de encarar los problemas. Aún así volví a cambiar estaba decidido a ir a una empresa más chica donde la creación de cosas nuevas, tal vez, sea más importante y el "Continuous Improvement" (Mejora Continua) más valorado. Bueno cambié a una empresa más chica pero más estructurada aún fue un error me di cuenta rápidamente pero la constante búsqueda laboral posterior y sin respuestas dió pie a que le dé una oportunidad y ahí salieron pequeñas implementaciones de Sistema de Monitoreo de Redes (Nagios), Sistema de Tickets (Request Tracker) que no solo me hicieron enamorarme definitivamente del software libre sino que me acercaron a lenguajes como PHP, Perl, y Python
Definitivamente conocí Python y en ese momento me di cuenta de su ligereza de su facilidad y comencé a hacer pequeños scripts para automatizar algunos procesos que se hacían a mano aprendí bastante de Mariano Guerra parte de la comunidad de python.org.ar con el que igualmente me contacte por  chat pocas veces. Gracias a todas estas cuestiones Python, Software Libre, manejo de Servidores con CentOs y WebServers conseguí una entrevista en una empresa de IT que estaba comenzando llamada Quicuo. Y esta es mi llegada al mundo de las tecnologias Web, Python me llevó indefectiblemente a Django aunque esta empresa trabaja con PHP, el director de la empresa le gustó la idea de innovar y aún estoy en proceso de terminar la Intranet en Django.

Bueno finalmente Django me abrió todo un Panorama de la Web que no vi hasta ese momento (Maestros del Web, Mejorando.la, BootStrap, Jquery, CSS3, HTML5) hoy comienzo un proyecto propio que tiene que ver con la Web y espero que avance como lo tengo pensado.
Publicar un comentario