sábado, 26 de octubre de 2013

Reinventate a ti mismo - Hoja de trucos :P

Primero debo aclarar que no es una invención mía sino una humilde transcripción de algo que me pareció interesante.

a) La reinvención nunca para
Cada día reinventate a ti mismo. Debes estar siempre en movimiento. Pero tu decide cada día si es hacia delante o hacia atrás.

b) Empieza desde cero
Cada etiqueta que poseas desde antes es solo para tu vanidad. Fuiste un doctor? Fuiste parte de la liga deportiva? [1] Tienes millones? Tiene una familia? A nadie le importa, pierdes todo, estás en cero no intentés decir que eres algo más.

c) Necesitas un mentor
Sino te hundes hasta el fondo. Alguien tiene que mostrarte como moverte y respirar. Pero no te preocupes en buscar un mentor (ve el siguiente).

d) Tres tipos de mentores

1) Directo. Alguien quien esté enfrente de ti, que te mostrará como lo hicieron. Que es "esto"?. Espera, a proposito, los  mentores no son como el "Sr Miyagi" de Karate Kid. Últimamente la mayoria de los mentores te odian.

2) Indirecto. Libros, peliculas. Puedes tercerizar el 90% de la mentoria a libros y otros materiales. De 200 a 500 libros es lo mismo a un BUEN mentor. La gente pregunta "Cual es un buen libro para leer?" nunca sé la respuesta. Hay entre 200-500 buenos libros para leer. Hay libros inspiracionales por todos lados. Cualquier cosa que tu creas, dale importancia a través de la lectura diaria.

3) Todo es un mentor. Si estás en cero  y tenés pasión por la reinvención, entonces cada cosa que observes podría ser una metafora para lo que estás buscando. El arbol que ves, con raices que no ves y el agua subterranea que lo alimenta, es una metafora para la programación si unís los puntos. Y cada cosa que mires puede serlo si unes los puntos.

e) No te preocupes si no tenés pasión por algo
Tenés pasión por tu salud. Empieza ahí. Haz pequeños pasos. No necesitás una pasión para el éxito. Haz lo que haces con amor y el exito es un sintoma natural.

y muchas más recomendaciones más que al autor le sirvieron los invito a seguir leyendolos. Si a alguien le interesa que siga haciendo esta horrible traducción del Blog me avisa y capaz que lo sigo en una próxima versión.

[0] http://techcrunch.com/2013/10/19/the-ultimate-cheat-sheet-for-reinventing-yourself/
[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Ivy_League
Publicar un comentario