martes, 19 de noviembre de 2013

Modificabilidad Capitulo 7

La modificabildad se trata del cambio y el costo en tiempo o dinero de hacer un cambio, incluyendo el grado en que esta modificación afecta otras funciones o atributos de calidad.

Los cambios puede ser realizados por desarrolladores, instaladores o usuarios finales, y estos cambios necesitan estar preparados para esto. Hay un costo de preparación para el cambio así como también hay un costo para hacer el cambio. Las tácticas de modificabilidad son diseñadas para prepararse para los cambios posteriores.

Las tacticas reducen el costo de generar un cambio incluyendo hacer modulos más pequeños, incrementando la cohesion, y reduciendo el emparejamiento.

Reducir el emparejamiento es una categoria estandar de tácticas que incluyen encapsulación, uso de un intermediario, restricción de dependencias, ubicación conjunta de responsabilidades relacionadas, refactorización, y abstracción de servicios comunes.

Incrementar la cohesión es otra táctica estandar que involucra a la separación de responsabilidades que no sirven al mismo proposito.

Defer binding es una categoria de tácticas que afecta el tiempo de construcción, tiempo de carga, tiempo de inicialización o tiempo de ejecución!

No hay comentarios.: