jueves, 2 de enero de 2014

Testeabilidad

*Pido licencia para traducir Testable a Testeable

Asegurar que un sistema sea fácilmente testeable tiene dos beneficios en términos del costo de testeo y en la confiabilidad del sistema.  Un vehículo a menudo usado para ejecutar las pruebas es un framework de pruebas automatizado. Este es un programa que encapsula los recursos para la prueba como los casos de prueba y la infraestructura de prueba de modo que sea fácil reaplicar las pruebas a través de las iteraciones y que sea fácil aplicar la infraestructura de prueba a los nuevos incrementos del sistema. Otro manera es la creación de casos de prueba antes del desarrollo de un componente, de modo que los desarrolladores sepan que pruebas sus componentes deben pasar.

Controlar y observar el estado del sistema son dos clases importantes de tacticas de testeabilidad. Proporcinar la habilidad de hacer inyección de fallas, registrar el estado del sistema en las partes clave, aislar el sistema del ambiente, y abstraer varios recursos son todas tácticas diferentes para soportar el control y observación de un sistema y sus componentes.

Los sistemas complejos son difíciles de probar por el gran espacio de estado en que sus ejecución tiene lugar, y por el gran número de conexiones entre elementos del sistema. Consecuentemente, mantener el sistema simple es otra clase principal de táctica que soporta la testeabilidad.


No hay comentarios.: