domingo, 1 de diciembre de 2013

Automatizando Quicuo - La charla DevOps


Para uno que generalmente es tímido o le cuesta entrar en confianza una vez que esa barrera es tirada abajo es fácil para uno hablar sobre lo que sabe, cuando no solamente lo sabe sino que, lo probó y trabaja con eso hoy en día.

La gente de "DevOps en Español" [0] que son todos chabones grosos con varios años de experiencia me dieron la oportunidad de dar a conocer mi experiencia.

Entonces intenté preparar una charla de nivel técnica inicial ya que no es nada complejo pero con experiencias verdaderas sobre Automatización basada en un post mío de este mismo blog[1].

Cuenta la historia que un SysAdmin llegó a la onda DevOps de la mano Python, luego de ir a un PyDay en Junin, y asistir a una charla muy interesante de Andres Riancho[2] de w3af[3] llamada "Infraestructure as a code"[4] ahí fue donde empecé realmente a entender el funcionamiento de Fabric anteriormente lo había leido pero no le habia prestado tanta atención.

El viernes confiado por la experiencia adquirida, y nuevamente gracias a la apertura y muy buena onda de la gente de DevOps pude contar muy humildemente mi experiencia automatizando un entorno de deploys sencillo de Desarrollo a Producción. No lo puse en la presentación por que haciendo ahora la retrospectiva es que recuerdo que todo nació de aquellas charlas muy interesantes en el PyDay de Junin. (Huff y ni hablar la charla de escalabilidad que dió un Mendocino ex Google).

Entonces les dejo el Link de mi presentación con el fruto de un poco de esfuerzo, una buena libreria js y una gran buena onda de Quicuo (empresa donde trabajo que siempre me permitió innovar)

www.deploshark.com.ar/automatizando-quicuo/


Mil Gracias a todos... Y no puedo dejar de nombrar a la excelente presentación improvisada de Alejandro Ferrari que no solo me dió una sana envidia sino que así como la de Andres en su momento me inspira a hacer cosas aún más grosas.

[0] http://www.meetup.com/DevOps-en-Espanol/
[0] bis @devops_es
[0] bis2 www.devops-es.com
[1] http://blog.deploshark.com.ar/2013/09/fabric-automatizando-quicuo.html
[2] https://twitter.com/w3af
[3] http://w3af.org/
[4] http://w3af.org/infrastructure-as-code

No hay comentarios.: