sábado, 7 de diciembre de 2013

Seguridad Capitulo 9

El ataque contra un sistema puede ser caracterizado como un ataque contra la confidencialidad, integridad o disponibilidad de un sistema o sus datos.

La confidencialidad es la manutención de los datos lejos de aquellos que no deberían tener acceso mientras se concede el acceso a quienes si deberían tenerlo.

La integridad significa que no existen modificaciones no autorizadas o eliminación de los datos.

Y disponibilidad significa que el sistema está accesible a aquellos que tienen que usarlo.

El énfasis en la distinción de varias clases de actores en la caracterización lleva a muchas de las tácticas usadas a lograr seguridad.  Identificando, y autorizando actores estás tácticas intentan determinar que usuarios o sistemas tienen derecho a usarlo o que tipo de acceso tienen a un sistema.

Hay una suposición de que no hay táctica de seguridad a prueba de todo y que los sistemas se verán comprometidos. Por lo tanto, las tácticas existen para detectar un ataque, limitar la propagación de cualquier ataque, y para reaccionar y recuperarse de un ataque.

La recuperación de un ataque involucra muchas de las mismas tácticas como las de disponibilidad y, en general, involucra devolver el sistema a un estado consistente antes de cualquier ataque.

No hay comentarios.: