miércoles, 3 de septiembre de 2008

Los "Techies"

Leyendo un articulo bastante interesante en la Revista Nex-It de alguna manera me entero de esta nueva palabra que se refiere a nosotros, creo fervientemente que los que están leyendo esto es por que son "Techies" o quieren ser uno hecho y derecho.
Un "Techie" según Wikipedia es "un término, derivado de tecnología, para referirse a toda persona que muestra un gran, a veces incluso obsesivo, interés por la tecnología, así como por dispositivos de alta tecnología, particularmente por los ordenadores." Pero este articulo esta más referido a los "Techies" como Profesionales IT, no solo obsesivos o expertos en informática sino personas que trabajan a diario con tecnologías nuevas y que tienen un muy buen nivel de adaptación a los cambios. Haré un breve resumen en particular de los sueldos que según esta revista están pagando las empresas para conseguir y mantener personal con capacitación técnica y con experiencia comprobable. En particular les voy a comentar los 3 más requeridos en el mundo IT en Argentina como los DBA (DataBase Administrator) o Administrador de Bases de datos, los Administradores de Red (Network Adm) y los Desarrolladores (Developers) en la mayoria de los casos se buscan profesionales con 3 años de experiencia comprobable y muy apasionados por la tecnologia los sueldos promedios de estos 3 puestos en Argentina rondan los 4500 pesos Argentinos mensuales. Y luego de eso los sueldos promedios para Profesionales de más experiencia suben exponencialmente llegando a numeros como 10000 pesos para IT Managers.

Algo muy importante en esto es que al ser tan poca la oferta y tanta grande la demanda de estos "Techies" deja a los Profesionales IT con un mejor margen de negociación a la hora de discutir detalles del contrato o formas de trabajo. Espero sus comentarios. Les recomiendo visitar o Subscribirse a la revista NEX-IT una revista a mi juicio muy completa sobre Informática.

2 comentarios:

Jack Black dijo...

aquie dejo mi entrada, que bueno que no soy un techie jajaj Salutes!

Jack Black dijo...

Bueno me dijeron que estaba muy corto y aburrido esto, jajaj, La revista esta buena, tiene de todo, pero. hace falta pegar un laburo asi para vivir Feliz?? creo que esa gente gane la guita que gane vive para su trabajo! por esto mimso que bueno que no soy techie jajaj!!