Nuestra lista incluye las siguientes:
- Una arquitectura inhibirá o habilitará en un sistema el manejo de los atributos de calidad.
- Las decisiones tomadas en una arquitectura te permitirá pensar y administrar los cambios mientras el sistema evolucione.
- El análisis de una arquitectura permite predecir tempranamente las cualidades de un sistema.
- Una arquitectura documentada mejora la comunicación entre las partes interesadas.
- La arquitectura es el portador de las más tempranas y por lo tanto más fundamentales decisiones de diseño más-difíciles-de-cambiar.
- Una arquitectura define un conjunto de restricciones y su posterior implementación.
- La arquitectura dicta la estructura de una organización, o vice versa.
- Una arquitectura puede proveer la base del prototipado evolutivo. [0]
- Una arquitectura es el artefacto clave que permite al arquitecto y al administrador del proyecto razonar acerca del costo y de las estimaciones de tiempo.
- Una arquitectura puede ser creada como un modelo transferible, reusable que forma el corazón de una linea de producto.
- El desarrollo basado-en-arquitectura enfoca la atención en el ensamblado de componentes, más que en la simple creación.
- Una arquitectura canaliza la creatividad de los desarrolladores, reduciendo la complejidad y diseño del sistema.
- Una arquitectura puede ser la base para el entrenamiento de los nuevos miembros del equipo.
[0] Cabe aclarar que en este sentido se dice que la arquitectura puede ser analizada y prototipada como un sistema esquelético. Que como tal puede ser la base para la creación de otros sistemas similares.
Parte 1 Capitulo 2
Software Architecture in Practice.
La proxima en Capitulo 3 es Los contextos de la arquitectura de software.
Capitulo que me resulto pesado de leer o que no lei con mucha atención así que me ayudará a repasar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario